viernes, 10 de julio de 2015

PREVISIÓN DETALLADA DEL FIN DE SEMANA

Parece ser que  el fin de semana pinta más estable que días  anteriores. Eso sí, temperaturas que no tendrán nada que ver a hoy.

Mañana sábado durante la mañana tendremos en toda la comunidad los cielos muy nubosos con unas temperaturas mínimas que serán algo más elevadas que días anteriores, ya que la nubosidad no deja pasar el aire frío de alturas más altas a la superficie y hace como un efecto escudo. Predominarán los vientos del norte que ayudarán a retener la nubosidad. Las temperaturas mínimas citadas anteriormente rondarán los 10-14ºC, mientras que hoy los valores eran algo más bajos y esta mañana la comunidad amanecía con unos frescos 8,5ºC.
Durante la tarde, notaremos algunos cambios con respecto a la mañana. Y es que en el sur de la comunidad los cielos a medida que avancen las horas irán rompiéndose poco a poco y permitir que el sol pueda calentar un poco la zona sur. En cambio en la zona norte, la nubosidad no se romperá y seguirá el día muy parecido a la mañana, no pudiendo descartar que se abra algún tímido claro. Durante la tarde el viento girará a NE, fojo con rachas que pueden alcanzar los 15-20 km/h.
Y las temperaturas máximas se quedarán más cortas que el día de hoy. Hoy se ha llegado a los 37,1ºC en Medina de Pomar, 36.4ºC en el Valle de Mena y a los 31.4ºC en Santa Gadea de Alfoz. Mañana donde más calor hará será en el sur debido a que el cielo estará más despejado que en el norte por lo que se llegará a unos 22-24ºC y en el norte a unos 19-22ºC. En el día de hoy también ha destacado el viento debido a la galerna y ha alcanzado rachas de hasta 79 km/h en la estación meteorológica del Embalse de Ordunte. La noche permanecerá nubosa en la mayor parte de Merindades salvo el sur.

                                                       SÁBADO POR LA MAÑANA

SÁBADO POR LA TARDE

Durante el domingo, se notará una clara mejoría en cuanto a cielos y a temperaturas.
Por la mañana, los cielos estarán nubosos en toda la comunidad con algunos tímidos claros sobre todo cuanto más al oeste. Las temperaturas mínimas serán parecidas a las del sábado o incluso algo más elevadas. Rondarán los 11-14ºC. Los vientos predominarán de componente NE flojo ayudando de nuevo a la retención de nubosidad.
Durante la tarde, la nubosidad desaparecerá en toda la comunidad y sobre todo cuanto más al sur de ella nos encontremos, porque en el norte de Merindades pueden quedar algunas nubes de retención debido al viento de NE. 
En cuanto a temperaturas máximas, serán más elevadas que el sábado y podremos alcanzar valores de 21-25ºC. Los registros de temperaturas máximas serán más elevados al sur de la comunidad ya que no habrá nubosidad alguna, mientras que por el norte las temperaturas no ascenderán tanto debido a la nubosidad de retención y a los vientos del NE. Los vientos serán de componente NE y de nuevo de poca entidad. La noche se presentará despejada en toda la comunidad.

                                                        DOMINGO POR LA MAÑANA

DOMINGO POR LA TARDE

La semana que viene, en principio será tranquila con cielos despejados con algunas nubes y temperaturas agradables, ni muy elevadas ni muy bajas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario