miércoles, 15 de julio de 2015

PREVISIÓN PARA MAÑANA JUEVES 16

Mañana nos espera un día muy caluroso especialmente en el sur de la comarca.
Durante la mañana, los cielos estarán muy nubosos con posibilidad además de nieblas restringidas en los valles del SE de Merindades. Deberían de levantar al igual que hoy rápidamente. En las zonas del Valle de Mena, Valle de Losa y alrededores de Medina de Pomar, la nubosidad de tipo bajo podrá estar presente al igual que el SE, pero de manera más rota y probablemente despeje mucho antes. En el resto de la comarca, sobre todo cuanto más al W-NW, la nubosidad no estará presente y los cielos estarán despejados con algunas nubes altas decorativas, sin consecuencias destacables.
Las temperaturas mínimas rondarán valores muy parecidos a los de hoy. Hoy hemos rondado mínimas de entre 12 y 16ºC y de cara a la jornada de mañana los valores oscilarán entre los 12-16ºC de nuevo. Los vientos predominarán de componente NW flojos.

De cara a la tarde, toda la nubosidad de tipo bajo del SE desaparecerá por completo. La comarca estará completamente despejada con algunas nubes altas. Pero, a medida que vaya calentando el sol, notaremos como crece la nubosidad de evolución (nubes de tormenta). En principio, no debería de llover ni una gota. Pero de cara al viernes y sábado, estas nubes, si que serán capaces de precipitar.
En cuanto a temperaturas máximas, los valores experimentarán un notable ascenso. Hoy hemos alcanzado temperaturas de 32.0ºC en Medina de Pomar, 26.6ºC en el Valle de Mena, 26.9ºC en Santa Gadea de Alfoz y 29.3ºC en Soncillo. Mañana, estas temperaturas rondarán los 38-40ºC en el SE de Merindades y sobre todo en las zonas de los valles de los ríos. En el norte, los valores oscilarán entre 31 y 34ºC. De echo, la AEMET, ha activado avisos para la jornada de mañana de nivel amarillo por temperaturas en torno a los 37ºC en todo el E de la comarca.
Los vientos aumentarán de intensidad respecto a la mañana. Se notará bastante en el SW, con rachas de hasta 45 km/h de componente W-SW. En el resto, los vientos serán de menor entidad, con rachas de hasta 35 km/h.

                                                          DURANTE LA MAÑANA

DURANTE LA TARDE

Desde aquí, también felicitar a una gran amiga y gran persona, que cumple mañana los años... ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, LETICIA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario