domingo, 12 de julio de 2015

PREVISIÓN PARA MAÑANA LUNES 13 + AVANCE SEMANA

Mañana será un día muy agradable. Empieza la semana muy diferente al fin de semana, ¡Qué raro! Y es que de nuevo las temperaturas subirán y los cielos estarán bastante despejados.

De cara a mañana lunes durante la mañana, notaremos como los cielos estarán muy nubosos en toda la comunidad y nos parecerá que el día será malo. Las temperaturas mínimas bajarán con respecto a la jornada de hoy. Hoy las temperaturas mínimas han rondado los 12-16ºC mientras que mañana oscilarán entre los 9-11ºC. Los vientos predominarán de componente NE aportando nubosidad y de carácter débil. A partir de las 11:00 am aproximadamente, comenzará a despejarse el cielo de manera rápida.

Durante la tarde, los cielos se mantendrán completamente despejados. En cuanto a temperaturas máximas se refiere, el ascenso con respecto a las de hoy será notorio, puesto que hoy hemos alcanzado unas máximas de entre 21-24ºC mientras que mañana tendremos temperaturas entre 25-30ºC. Los vientos que de nuevo serán de componente NE, serán flojos pero con algo más de intensidad en el SW de Merindades con rachas de hasta 30 km/h.
Durante la noche los cielos permanecerán despejados.

Por lo tanto mañana será otro día de contrastes entre la mañana y la tarde. ¡Será además, día de playa y piscina!

                                                          DURANTE LA MAÑANA

DURANTE LA TARDE

De cara a las próximas jornadas, la dorsal anticiclónica seguirá imponiéndose en toda España por lo que el sol y el calor estarán asegurados en Merindades. En cambio, en el norte de Europa, tendrán una sucesión de borrascas que por culpa del anticiclón de las Azores y la dorsal que está invadiendo a España, no permite la formación de vaguadas en el Atlántico y su desplazamiento hacia España, dificultando el tiempo inestable.


De cara a finales de semana (viernes, sábado), la situación se podría inestabilizar algo en altura. Si observamos el mapa de geopotencial y vientos en unos 300 hpa, podemos apreciar como se forma una pequeña vaguada o incluso una onda corta que podría generar inestabilidad en su flanco derecho debido a que en la parte derecha de las vaguadas se produce disparo y divergencia en altura. Junto con otros factores como la humedad relativa en el nivel de 700 hpa, aire frío en los 500 hpa y otros factores, podemos decir en principio y a día de hoy, porque hablamos a plazos muy largos y por lo tanto menos fiables, que a finales de semana se podrían producir algunos chubascos tormentosos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario