domingo, 19 de julio de 2015

PREVISIÓN PARA MAÑANA LUNES + AVANCE SEMANA

Durante la jornada de mañana, nos espera otro día veraniego. Aprovechen, porque se irá acabando estos cielos despejados y estas temperaturas elevadas.

En cuanto a la jornada de mañana, de cara a la mañana, los cielos estarán completamente despejados en toda la comarca. Las temperaturas mínimas subirán respecto al día de hoy. Hoy hemos rondado los 14-17ºC, mientras que mañana oscilarán entre los 15-18ºC. Por lo tanto sumaremos algún que otro grado. Los vientos predominarán de componente NE y de carácter flojo.

Durante la segunda mitad del día, los cielos empezarán a nublarse cuanto más al sur nos encontremos en la comarca. Será difícil que se nuble por completo, pero si que notaremos un aumento de nubosidad destacada. En la zona W-SW podrán crecer algunas nubes de evolución (nubes de tormenta), que en principio no dejarán precipitación. En las zonas del norte de la comarca, seguirán con una tarde estupenda, con algunas nubes de menor importancia que en el resto de zonas. En cuanto a temperaturas máximas se refiere, notaremos un ascenso de entre 2-4ºC. Hoy hemos tenido unos valores de entre 25-32ºC. Destacando Medina de Pomar con 31.8ºC, Villasana de Mena con 28.6ºC o Santa Gadea de Alfoz con 25.1ºC. Mañana estos valores oscilarán entre los 29-33ºC. Un ascenso bastante notable. Los vientos predominarán de nuevo y al igual que la mañana de componente NE de carácter flojo, con rachas de hasta 30 km/h en la zona SW sobre todo de nuestra comarca.

                                                          DURANTE LA MAÑANA

DURANTE LA TARDE

Durante esta próxima semana, los cielos permanecerán nubosos gran parte de ella con lluvias y algunas tormentas. Y todo ello acompañado de un descenso de temperaturas notorio con máximas de tan solo 25ºC. Con esto añadir, que llevamos un mes de julio muy muy seco y de momento solo llevamos 2,0 mm en el Valle de Mena, el mes de julio más seco desde que se tienen registros. Veremos como acaba el mes.

Para despedirme, les dejo con algunas de las tormentas de ayer que dejaron cantidades de precipitación importantes en breves espacios de tiempo: 3.0 mm en Villarcayo, 11.2 mm en Quincoces de Yuso, y 8.6 mm en Corro.



Esta tormenta, vista desde Villasana de Mena. Bastante espectacular esas cortinas de precipitación y granizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario