jueves, 9 de julio de 2015

PREVISIÓN PARA MAÑANA VIERNES + AVANCE FIN DE SEMANA

Mañana viernes será un día de contrastes importantes.
Durante la mañana los cielos estarán completamente despejados en toda la comunidad con unas temperaturas mínimas entre los 9-13ºC, muy parecidas a la de los días anteriores. Los vientos durante la mañana predominarán de componente SW-S con rachas máximas de 20-25 km/h.

En cambio, por la tarde la nubosidad irá aumentando progresivamente de norte a sur a medida que avancen las horas. En el norte de la comunidad los cielos estarán muy encapotados. En el sur, la nubosidad será más rota y con cielos más despejados. PRECAUCIÓN  a las temperaturas y es que la AEMET ha activado los avisos amarillos para toda la comunidad por temperaturas de entre los 36-38ºC. Además, no descarto que en las zonas de Tobalina y Zadornil alcancen temperaturas cercanas a 40ºC e incluso alcanzar ese valor. Estos valores de temperaturas máximas no están del todo claros, y es que durante la tarde tendremos GALERNA. La galerna es un giro brusco de vientos de componente Sur a componente NW en un espacio breve de tiempo y de intensidades muy importantes. ¿Y cómo repercute esto en las temperaturas?, repercute debido a que dependiendo de la hora que entren los vientos del NW que recordemos que en Merindades son húmedos y fríos, pueden hacer que las temperaturas se queden más cortas de lo previsto. Todo dependerá de la hora a la que entre la galerna. En el momento que entre, la temperatura bajará brúscamente. Esa nubosidad prevista también se debe a la galerna. Mañana la galerna podría ser más intensa de lo normal y sobre todo en la zona norte de la comunidad, los vientos podrían ser puntualmente intensos alcanzando rachas de hasta 60 km/h e incluso 70 km/h en zonas despejadas y elevadas como es el caso de la Sierra de Ordunte, todo el macizo del Castro Valnera y la Sierra del Escudo. En el resto de la comunidad las rachas serán mucho más débiles pudiendo alcanzar los 30-40 km/h. La noche se presentará nubosa con bajada de temperaturas y vientos flojos en general.

                                                PREVISIÓN DURANTE LA MAÑANA

PREVISIÓN DURANTE LA TARDE


Durante el fin de semana, tendremos un tiempo tranquilo pero con cielos nubosos en toda la comunidad con algunas precipitaciones débiles restringidas en la mitad norte. Con unas temperaturas que bajarán brúscamente con respecto a las del viernes y es que las máximas no pasarán de 22ºC.
Los vientos en general serán de carácter flojo y de componente NW-N-NE.

                                                       PREVISIÓN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario