miércoles, 18 de noviembre de 2015

1º ENTRADA POLAR DE LA TEMPORADA

Como ya sabréis, a partir de este fin de semana, se producirá un gran cambio de tiempo. El anticiclón de estos días se desplazará hacia el Atlántico, provocando un pasillo de aire desde el polo norte hasta Europa. La bajada de temperaturas, se hará notar a partir del viernes por la noche, donde la masa de aire frío empezará a entrar por el Cantábrico.

Durante la jornada del sábado, las precipitaciones serán importantes sobre todo a primeras horas del día. A finales, serán más débiles. El sábado la cota de nieve rondará a primeras horas los 1300-1400 m, por lo que no habrá riesgo de ver nevar. A últimas horas del día, bajará más todavía, pudiéndose colocar sobre los 800 m. Por lo que ya podrían darse las primeras nevadas en zonas del oeste de Merindades (Arija, Santa Gadea de Alfoz, Soncillo). En principio no muy importantes, alcanzando espesores de 1-5 cm.

Domingo: precipitaciones en toda las Merindades, no muy fuertes pero frecuentes. La cota de nieve rondará los 700 m a primeras horas. En las horas centrales, la cota ascendería hasta los 1100 m y a últimas horas, volviendo a bajar hasta los 700-800 m. En principio no habría ningún riesgo en las carreteras. Únicamente, precaución en zonas de montaña, sobre todo los puertos de Lunada, Estacas de Trueba, etc. En dichas zonas los acumulados podrían superar los 20 cm. Durante la jornada, los chubascos podrán ir acompañados de granizo de pequeño tamaño.

Lunes: precipitaciones probables a primeras horas del día donde la cota de nieve podría bajar hasta los 500-600 m. Por lo que muchos puntos de Merindades, podrán ver nieve de forma débil. En el Valle de Mena, Trespaderne, Frías, no verán nieve. A finales del día, las precipitaciones remitirán y la cota de nieve irá ascendiendo progresivamente.
SE RECOMIENDA SEGUIR LA PREVISIÓN DEBIDO A POSIBLES ACTUALIZACIONES.











No hay comentarios:

Publicar un comentario