jueves, 14 de enero de 2016

NEVADAS EN TODA MERINDADES



Por fin y después de muchos días, llega el invierno a Merindades.

En las próximas horas, entrará una masa de aire frío polar oceánica que dejará nevadas no muy importantes en el tercio norte peninsular.

Mañana viernes en nuestra comarca, tendremos un día completamente invernal. Por la mañana, las temperaturas no serán muy frías por lo que la cota de nieve se situará en torno a los 700 metros. A partir de la tarde, las temperaturas bajarán de forma notable. Durante esta segunda mitad del día la cota de nieve podrá bajar hasta los 500 metros. Puntualmente y más entrada la noche, hasta 400 metros. Por lo que existe riesgo de nieve en toda la zona a excepción del Valle de Mena y la cuenca del río de Trespaderne. Las precipitaciones, no serán continuadas, sino que se tratará de chubascos que dejarán nieve, granizo y algún chubasco tormentoso cuanto más al norte nos encontremos. A ratos, también podrá salir el sol.

Los acumulados de nieve, no serán muy significativos. Por encima de los 600-800 metros, se pueden acumular entre 2 y 10 cm. Por encima de 800-1000 metros, los espesores alcanzarán los 15-30 cm. Y por encima de los 1300 metros (toda la zona de Lunada), los espesores rondarán los 40 cm.

La AEMET ha activado avisos naranjas en la zona este de la comarca y avisos amarillos en la zona oeste. En principio, en carreteras, no debería de producirse importantes incidencias. Los puertos de Lunada, Estacas, etc, seguramente estén cerrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario