sábado, 2 de enero de 2016

Nieve durante la jornada del martes 5



En las próximas jornadas, el tiempo se inestabilizará bastante. Mañana, se darán precipitaciones en toda la comarca con precipitaciones que podrán acumular los 10-20mm. 

De cara al lunes, día 4, de nuevo tendremos precipitaciones abundantes por encima de los 10 mm. Incluso se podrán acumular más de 40 mm en algunas zonas de Castilla y León, donde AEMET activará avisos amarillos por precipitaciones abundantes.

Nos centramos en el martes, día 5: 
A finales de la jornada del lunes, una masa de aire muy fría en altura irrumpirá España por el NW de Galicia. Paulatinamente se desplazará por Castilla y León, ya durante el martes. Ese día, se podrán dar nevadas débiles en todas las capitales de provincia de CyL. 
En Merindades, también podrá nevar. Sobre todo en cotas por encima de los 500-600 metros, a día de hoy. En general, serán nevadas débiles, donde no habrá riesgo, en principio, en carreteras. En zonas de montaña como Lunada, es probable que si los haya, pero en el resto no. 
Acumulaciones, como ya digo escasas. Por encima de los 700 metros, podrían acumular 3 cm de nieve. Por encima de 1300 metros, la nevada será más copiosa, sobre todo en Lunada, insisto. Acumulaciones de 10 cm podrían caer en esas cotas. Durante el domingo y el lunes, las cotas de nieve serán elevadas, por encima de 1400 metros. Por lo que no habrá riesgos. 

Esta nota informativa está elaborada desde muchos días antes, por lo que solo se utilizará como información sin importancia, únicamente del cambio de tiempo para esta próxima semana. No debe tomarse al pie de la letra. Durante los próximos días, iré actualizando la información. 

MAPA DE TEMPERATURA A 500 HPA
MAPA DE TEMPERATURA A 850 HPA
MAPA DE PRECIPITACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario