viernes, 8 de enero de 2016

RACHAS DE VIENTO HURACANADAS (DOMINGO/LUNES)



Buenas noches:

Estos días hemos estado siguiendo la posibilidad de encontrar rachas de viento muy intensas en Merindades. A tan solo 3 días del posible suceso, ya tenemos muy claro que será bastante probable la entidad del fenómeno.

El fenómeno se producirá debido a una importante borrasca en las islas Británicas. Esta borrasca, se profundizará bastante rápido, provocando que las isobaras (Líneas imaginarias que unen puntos de igual presión), se junten y por tanto, provoquen el aumento de las fuertes rachas de viento.


Estas rachas de viento como ya digo se producirán durante la jornada del domingo, por la tarde y el lunes, por la mañana mayoritariamente. Es probable que el viento supere los 120-130 km/h sobre todo en montaña, donde incluso se den rachas puntuales de 150 km/h. Afectará a toda la comarca, pero en montaña de forma más intensa. De momento, AEMET tiene activados avisos amarillos. Pero estos avisos mañana aumentarán a nivel naranja. EUSKALMET, ya tiene sus avisos naranjas activados por rachas de viento que puedan superar los 130 km/h. 


Por lo tanto, tomen precauciones, como por ejemplo, evitar salir a la calle o intentarlo sin acercarse a las cornisas de los tejados, donde algunas tejas volarán e incluso en carreteras por caída de árboles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario